Buenas tardes a tod@s!!!!!!!
La verdad es que hoy os traigo un post diferente, si menciono productos que me han ayudado, pero os vengo a explicar mi experiencia con el acné.
Cuando era adolescente todo el mundo me decía, "cuando tengas 18 o 19 se te irá el acné". Pero conforme iban pasando los años, seguía ahí. Incluso a los médicos les llegaba a decir, ¿Seré anciana y tendré acné? Y no sabían decirme no tendrás.
La verdad es que es un tema que vengo batallando desde hace mucho y durante toda mi vida he seguido teniendo acné. Yo estaba cansada y harta, había ido al dermatólogo (varios), a la ginecóloga... Y tras mi paso por varios médicos especialistas, nada hacía que cambiara mi situación con el acné. No era un problema médico.
Ya cansada probé de hacerme una prueba de intolerancia alimentaria, y me salió alterada con la proteína de la leche, con lo que probé un par de meses sin tomar lácteos, supervisado siempre con el médico, empecé a tomar productos de soja. Y he de decir que me mejoro muchooooo!
Pero seguía teniendo algo de acné, que yo me decía a mí misma, es por el estrés y no puedes hacer nada. Y cómo tengo la piel tan sensible, pues yo misma me decía, será cuestión de los dos factores.
ELIMINAR EL ACNÉ
A cada producto os dejo el link al post en concreto con más información y links directos de compra.
- Foreo Espada: es caro pero pensé si me ayuda a eliminar y que no se quede marca, realmente me vale la pena. Empecé a utilizarlo y noté que se curaban antes y realmente ayudaba a que no se quedara marca. Realmente lo aconsejo y merece la pena. Una de las cosas que con el tiempo he notado, que antes cuando me salía un grano, al tiempo me volvía a salir en el mismo sitio. Ahora desde que utilizo este dispositivo, dejaron de salirme en el mismo sitio. Ahora, ya me sale alguno muy esporádico y normal.
- Tratamiento localizado de Mario Badescu: este producto lo combinaba con el foreo espada, usándolo a la noche, con un bastoncillo aplicado en el grano en concreto. Este producto hacía que se secara y curara antes.
- Uso de protección solar siempre, para que no salgan manchas y para proteger la piel.
Con estos dos productos realmente conseguía que se me curaran mucho antes y que no se quedara marca en la piel, cosa que también fastidia.
Para acabar, también cambié mi rutina de desmaquillado, ya que para que la piel quede bien limpia hay que desmaquillarla a conciencia, ya que si queda suciedad, aunque no la veamos, eso hace que obstruyamos los poros y nos salga acné. Aquí os dejo el post de
mi rutina para desmaquillarme.
Hago tantos pasos porque tengo la piel y ojos muy sensibles, así que estos son mis pasos:
- Me desmaquillo primero los ojos y labios con un agua micelar, sea esta de bioderma o la de garnier de piel sensible
- Con el aceite desmaquillante y agua me masajeo el rostro.
- Después de aclarar utilizo el clarionic con un gel desmaquillante, en este caso mi favorito es el de Philosophy.
- Y para acabar utilizo un tónico sobre el rostro con un algodón, para restablecer e hidratar la piel. Y acabar de arrastrar algún resto de maquillaje.
Productos eventuales
- Una vez tratamos el acné y nos cuidamos el rostro de la suciedad y mantener una buena limpieza en el rostro, también me aplico máscarilla una vez o dos por semana (por zonas según la necesidad de cada zona).
- Exfoliante facial: dos veces por semana me exfolio la piel, para eliminar las células muertas y mantener la piel más limpia.
CONCLUSIÓN
No a todas nos funcionara lo mismo, si os veis reflejadas en este post, lo primero que haría sería ir a los médicos porque puede ser una causa médica. Pero si os dicen que no, el cuidado de la piel realmente os ayudará mucho.
Yo en mi caso he conseguido no tener acné, me sale uno muy de vez en cuando, incluso ahora puedo utilizar bases ligeras, que antes era impensable. Si reflexiono cómo lo he conseguido después de tantos años luchando contra ello, creo honestamente que no ha sido una cosa, si no, conseguir una buena rutina de limpieza, proteger el rostro y utilizar productos concretos para eliminar el acné. Todo ello, teniendo en cuenta que tengo la piel mixta y muy sensible.
La alimentación también es un factor que me ha ayudado, en mi caso con los lácteos, tengo una amiga que le sale acné con el chocolate. Mantener una buena alimentación equilibrada ayuda a que nuestra piel se vea mejor.
Ya que si combatimos el acné, si funciona, pero vuelve a salir, aunque se cure más rápido. Pero si nos cuidamos el rostro, manteniendo una buena rutina de limpieza, una alimentación equilibrada y una buena protección solar. Con todo, constancia y tiempo, podemos conseguir lo que me ha pasado a mí, que ya no tenga acné, sólo muy puntalmente.
Así que os recomiendo que escojáis productos que veáis que os funcionan en vuestra piel y que realmente os ayuden a combatir con el acné y con la ayuda del foreo espada, realmente con todo unido he conseguido que se vaya.
Para acabar, también es muy importante los productos que utilicéis en el rostro, como el sérum y hidratante, intentar que sean no comodogénicos (que no produzcan acné), ya que puede ayudar a combatirlo.
¿Tenéis alguna experiencia con el acné? ¿Cómo lo mantenéis a raya?Contadme vuestras historias.